CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 3 de septiembre de 2009

Gorilas


Los gorilas (Gorilla) son mamíferos omnívoros que habitan los bosques de África central. Es el mas grande de los primates vivos .Su ADN es identico al humano,
siendo el más cercano al humano después de dos especies de chimpances.

Los gorilas se desplazan generalmente en cuatro patas. Sus brazos son más alargados que las patas y se asemejan a brazos, aunque son utilizadas también como punto de apoyo al caminar. Los machos miden entre 1,65 y 1,75 m de altura, y pesan entre 140 y 200 kg. Las hembras pesan aproximadamente la mitad que los machos. Aun así, un gorila obeso en vautividad a alcanzado los 270 kg.
Las crias viven con sus madres 3 o 4 años. La esperanza de vida es de 30 a 50 años. el massa del zoo de filadelfia tiene el record de longevidad muriendo a los 54 años.

Los gorilas son omnivoros, es decir que comen carne y verduras, les gusta comer frutas, hojas, brotes y algunos insectos.

Ademas todos los gorilas comparten el mismo tipo de sangre y, como los humanos, cada gorila tiene huellas digitales unicas que lo identifican.

Los gorilas son un género en peligro de extinción y sus especies ha sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por "carnes exóticas".

En 2004 una poblacion de varios cientos de Gorilas del parque nacional Odzala( Republica del Congo) fue esencialmente eliminada por el virus del ébola.]. En 2006 un estudio publicado en la revista Science concluyo que mas de 5,000 gorillas habian muerto recientemente a causa del virus del Ëbola.

Copito de Nieve ha sido el único caso de gorila albino que se ha dado hasta la fecha. Se calcula nació sobre 1964 y falleció en Barcelona en 2003.

0 comentarios: